Bloodborne 2018 Análisis

Bloodborne

Bloodborne Análisis

Seguro estoy de que pocos seréis los que desconozcáis Bloodborne. Pero aún así me es inevitable querer hacer este análisis para un juego que se lanzo en Marzo del año 2015.

Bloodborne es un juego exclusivo de Playstation y como opinión personal diré que es aquí donde la gente de Sony le ha ganado la partida a la gente de Microsoft con su Xbox, en los juegos exclusivos.

A pesar de querer hacer este análisis de forma objetiva adelanto que a partir de ahora trataré de hacer análisis mas breves y que a pesar de ello antes de comenzar, a día de hoy, Bloodborne ha mí es el juego que mas me ha gustado de esta generación.

Y ahora sí comenzamos… queremos sangre…

Bloodborne

Bloodborne es un titulo oscuro y tenebroso como sacado de un cuento de pesadilla. Sin duda Hidetaka Miyazaki se ha empapado bien todas y cada una de las novelas de Lovercraft.

En cuando ambientación, incluyendo sonidos, y escenarios hablamos de una autentica obra de arte de arriba abajo. Nos adentramos en la ciudad de Yharnam en una época difusa y completamente desolada con estilo Victoriano y muy barroco donde la oscuridad y la sangre son su máximo exponente.

Sus edificios, sus callejuelas o plazas, sus castillos, sus bosques, la gente caminando por todos estos lugares idos y esquizofrénicos completamente al igual que sus vecinos y su gente temerosa por los aterradores acontecimientos que ha desolado toda  Yharnam están realmente bien plasmados.

“…un mundo de locura y pesadilla…”

From software ha realizado de forma perfecta y sublime un mundo de locura y pesadilla como el maestro Lovercraft lo hacia en sus libros. La iluminación, las sombras, cada rincón de cada lugar.

Como en cada souls ocurre no son juegos completamente de mundo abierto pero tampoco son juegos ni de lejos lineales, te permite mucha exploración y sus mapas muy bien planteados te dan para tener muchas muchas horas de diversión.

Bloodborne

Bloodborne es un maestro de la acción RPG o ARPG como lo fueron sus antecesores de la saga Souls.

En este nuevo Souls aunque ahora llamado Bloodborne la jugabilidad es muy muy similar aunque hallamos unos pequeños grandes cambios por decirlo de alguna manera.

 

Por ejemplo vemos que la velocidad de combate que ha aumentado drásticamente. Los combates ahora necesitan mas de tus reflejos y agilidad con el mando.

Por otro lado que podemos decir que carecemos de escudo. Hay un escudo creo recordar en el DLC pero yo por lo menos no lo he usado en absoluto. La carencia del típico escudo de los Souls parece que no pero cambia bastante dicha jugabilidad. Yo por lo menos en los anteriores era de ir siempre con un buen escudo y simplemente bloquear. Ahora desde este Bloodborne y habiendo tenido que mejorar mis reflejos el escudo ha pasado a un segundo plano para siempre, ya que después de este análisis tardío he jugado a Dark Souls III y he prescindido de los escudos en la mayor parte del juego

“…pistolas, escopetas, cañones,etc…”

Y por último dato importante en cuanto a jugabilidad y como punto fuerte este Bloodborne añade armas de fuego (pistolas, escopetas, cañones,etc..).

Al principio me pareció algo complicado de complementar en este tipo de juegos  cuando conocí este dato pero he de decir que lo han sabido hacer de forma perfecta.

 

Han aplicado una formula características de los juegos de survival de llevar la munición siempre muy muy escasa con lo que hay que usar esta de forma muy inteligente y estratégica.

Como dato apuntaré que mas tarde apareció Let it die   juego del cual aquí hemos hablado y hecho gameplays y que bebe de toda esta jugabilidad de Bloodborne. Juegazo que os invito a probar y mas siendo completamente gratis.

En definitiva jugable, todo aquello que toca lo mejora ademas de innovar con el añadido de las armas de fuego. Gran resultado.“…diseño paisajistico o de escenarios de cada rincón… sobresaliente…”

En el apartado gráfico quizás no voy a comentar tanto resumiré diciendo que es notable, pero que a mi parecer lo que mas resalta en todo ello no es otra cosa que la ya nombrada ambientación.

No podemos destacar ningún juego de la saga Souls por unos graficazos arrolladores mas que nada por el tipo de juego que son. Pero como mínimo hay que darles un notable alto, donde para mi mas que el detallado de los gráficos el punto fuerte es la propia ambientación unida al diseño paisajistico o de escenarios de cada rincón del juego esto es lo que le da el sobresaliente.

Sin tener tantas horas de juego en el modo historia ni tener tanta variedad de armas, algo que al principio me desilusionó un poco, he de decir que me ha gustado bastante. Quizás es cierto que algunos Souls a pesar de encantarme, en ocasiones se me han hecho largos. Bloodborne sin embargo creo que esta en la justa medida donde cuando te lo acabas te quedas como que se te hizo corto por el buen sabor que te deja pero luego lo piensas y la verdad es que esta justo en el limite.

Hay que destacar que no es tan largo como otros pero tiene las mazmorras, con esto definitivamente acabas matando la pizca de mas ganas de jugar que te puedan quedar una vez finalizado el juego.

Como ya he mencionado no tiene tanta variedad de armas pero estas están increíblemente conseguidas. La mayoría de armas a melé se transforman en 2 tipos y ademas podemos mejorar todas las armas con diferentes atributos. Esta fantásticamente conseguido.

El multijugador es muy similar al de otras entregas, a mi personalmente mas que para jugar PVP me gusta para jugar en cooperativo con amigos. Un juego se disfruta mas siempre en compañía y con este tenéis muchas horas de diversión y muchas risas aseguradas.

Yharnam es una ciudad sordida y oscura donde impera la locura.

Antiguos cazadores

Por otra parte comentaros que sin lugar a dudas os recomiendo encarecidamente el DLC de Antiguos cazadores. Me gustó muchísimo. Añade un plus de dificultad elevado, no os atreváis a jugarlo con menos de 100 o 110 de nivel. De verdad si una vez pasados el juego os gustó el DLC no os va a decepcionar en absoluto.

El DLC presenta nuevas zonas todas ellas tan geniales o incluso mas que algunas del propio juego y los enemigos entre ellos antiguos cazadores muy duros también están genial.

Anoto por aquí que en este DLC sin dudas se encuentra uno de los Bosses mas duros contra los que me he enfrentado nunca.

La gente de From lo ha vuelto hacer sin duda alguna, han vuelto, por lo menos para mi a crear una autentica joya de videojuego. No duden y mas ahora que lo van a sacar gratis para los suscriptores de PS Plus de dedicarle horas a este juego. Y para los que no tienen PS Plus búsquenlo si aun no lo probaron ya que ahora estará muchísimo mas económico por el hecho de salir gratis en el PS Plus de Marzo.

Good

  • From software ha vuelto a crea una joya de videojuego
  • Una ambientación magnifica, una autentica obra de arte.
  • Muchas horas de juego.
  • Combates mas ágiles y veloces.
  • Lo poco que varia la jugabilidad se agradece mucho.

Bad

  • Como todos los souls, tener que indagar en cada item para conocer mas a fondo el lore
9.6

Increible

Gráficos y ambientación - 10
Sonido - 9.5
Jugabilidad - 10
Innovación - 9
Yheims74 apasionado de los videojuegos y tecnologías desde tiempos de Atari 2600 o los Amstrad de cinta. Veterano y aún todo ello buen gamerzo. Aficiones que también comparte con los deportes entre ellos el fútbol. Poco tiempo para jugar pero aun así lo busco de debajo de las piedras y oye, a veces sale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: