Bloodborne

Follow
9.6

Increible

10

User Avg

Bloodborne 2 Shadow die twice

Shadow die twice

From software la creadora de los juegos de la saga Souls,  incluyendo Bloodborne, en los Games Awards pasados nos dejó con un nuevo y misterioso trailer con un título, o quizá un subtitulo, pero, ¿Será Bloodborne 2 Shadow die twice o quizá una nueva IP completmente diferente?

Bloodborne 2 Shadow die twice, ¿és o no és?

Mucho muchísimo esta dando que hablar este minúsculo trailer de apenas 30 segundos de duración.Con esas migajas ofrecidas por From Software la comunidad esta “on fire” debatiendo y rebuscando para intentar confirmar Bloodborne 2 Shadow die twice como nuevo titulo de la saga souls.

Hemos leído y visto muchos vídeos sobre esto así que vamos a desgranar la verdad sobre Shadow die twice.

Puntos que dan que pensar que Shadow die twice será una nueva IP o una continuación de otra saga:

1.- Bloodborne Es una IP oficial y exclusiva de Sony Playstation y no de From Software. Normalmente la presentación de un teaser o similar seria mas bien cuestión de la propia Sony. Quizás Sony en su buena relación con From hubiesen acordado esta manera para no desvelar lo que entonces seria evidente.

2.- En el fondo del trailer vemos una escritura de tipo Japones del tipo escritos por ninjas. A priori no parece concordar mucho con la ambientación de la saga Bloodborne.

3.- Tenchu es un juego en cartera de From Software. Un juego de ninjas  y que esta relacionado en algo también con las sombras (Shadow). Ha habido rumores también que este nuevo trailer no fuera Bloodborne 2 Shadow die twice y fuese de Tenchu.

Los  que dan que pensar en un nuevo Bloodborne 2 Shadow die twice:

1..- En una entrevisa Miyazaki dijo que estaban trabajando en 3 proyectos:

  • A: Un juego de rol de acción con un entorno de fantasía oscura similar a Dark Souls, pero abordado desde un “ángulo diferente”.
  • B: reinicio de una franquicia existente, con ideas inspiradas en Dark Souls y otras franquicias anteriores.
  • C: una nueva IP que es ‘algo diferente de lo que la compañía ha estado haciendo previamente’ y ‘un poco raro’.

El Proyecto B ha sido casi confirmado como la IP de Armore Core y el Proyecto C Miyazaki ha hablado de el como nueva IP extraña y diferente. Por lo tanto descartamos ambas como un posible Bloodborne 2 Shadow die twice.

El Proyecto A pese a que algunos podrían pensar en el nuevo Dark Souls remastered estamos seguros de que no.

  •  Por que claramente dice de algo similar a Dark Souls lo cual descarta este por completo.
  •  Las ediciones remastered normalmente se encargan a estudios especializados en esto y no son las propias productoras las encargadas de estas remasterizaciones.

Por lo tanto si el Proyecto A nombrado como ARPG o acción rol de fantasía oscura pero abordado desde un angulo diferente encajaria perfectamente en el nuevo Bloodborne 2 Shadow die twice. Aunque quizás por que no en una ambientación ninja.

Analizando el trailer

2.- En las escrituras de fondo tras un estudio podemos encontrar palabras que traducidas significarían Usar sangre entre otras. Recordemos que sangre es el motor principal de Bloodborne por lo tanto nos cuadraria perfecto. También encontramos la palabra Pescado que podía tener a la ubicación de la Aldea pesquera del DLC la aldea pesquera.

3.- En el trailer podemos ver un cincel exactamente igual al que podemos encontrar en el taller de Germain en Bloodborne.

4.- Como imagen principal vemos como un mecanismo con un hueso que bien podría ser un arma con truco de las que se transforman en Bloodborne. Vemos que tiene insertado un Kunai que también vimos aparecer en Bloodborne y que es un claro elemento ninja de otros varios que aparecen en Bloodborne como por ejemplo la Chikage.

5.- Se ha confirmado prácticamente que el hueso visto en el trailer pertenece a una pierna. Recordemos que en el DLC de Bloodborne Antiguos cazadores se argumenta la creencia de que la sangre de las bestias invadía los cuerpos comenzando por la pierna derecha. Y si nos fijamos todos los cazadores tienen equipos, protecciones o cosas equipadas en la pierna derecha y que el propio Germain carece de esta misma.

“…Miyazaki…no volveria a trabajar en un juego Souls”

3.- Miyazaki en una entrevista confirmó que no volveria a trabajar en un juego Souls y que Dark Souls III era el final de esta saga a menos que otro estudio le propusiera algo demasiado bueno para poder rechazarlo.

Muchos usuarios utilizan este argumente para decir que no habrá Bloodborne 2. Nosotros sin embargo pensamos que ese comentario Miyazaki pensó mas en la Saga Dark Souls y no en un Bloodborne.

4.- Nos resulta difícil pensar que con todo el material en el que Sony esta invirtiendo en la IP Bloodborne, comics, figuras, juegos de mesa incluso habiendo regalado Bloodborne este mes de Marzo no estén pensando ya en un Bloodborne 2.

5.- El título Shadow die twice haciendo referencia a la muerte por duplicado también encaja perfecto en Bloodborne.

En definitiva lo cierto es que tan solo con 30 segundos de metraje es muy difícil desvelar si es o no es Bloodborne 2 Shadow die twice o un tencho o una nueva IP. Pero nuestro deseo y creencia  tanto por lo visto, leído y analizado es que es muy posible que si sea una nueva entrega de Bloodborne aunque esta vez pudiera transportarnos a un lugar algo mas oriental.

Los chicos de From software nos comunicaron que no volveríamos a saber nada  hasta pasados 12 meses. Nos tocará esperar hasta diciembre para tratar de sacar mas cosas mejores conclusiones. Aunque yo en lo personal y mas por deseo espero que sea Bloodborne 2 Shadow die twice.

 

Fuentes de la noticia:

Yheims74 apasionado de los videojuegos y tecnologías desde tiempos de Atari 2600 o los Amstrad de cinta. Veterano y aún todo ello buen gamerzo. Aficiones que también comparte con los deportes entre ellos el fútbol. Poco tiempo para jugar pero aun así lo busco de debajo de las piedras y oye, a veces sale.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: