Resident Evil 7 Biohazard Análisis

“¿Resident Evil 7 es digno de la saga Resident Evil?”

¿Resident Evil 7 es digno de la saga Resident Evil? o por contra, ¿se han salido demasiado de lo que era la saga Resident Evil?, ¿han vuelto a los orígenes como tanto nos han prometido?

Sin duda y así de primeras me atrevo a decir que Resident Evil es un buen juego y que da bastante miedo. Por contra me temo que para mi no es un Resident Evil y que tampoco esta a la altura de los mejores capítulos de la saga. El 5 y el 6, a excepción de la historia con Leon en el 6, no me gustaron en absoluto.

Yo estoy fuertemente convencido que si este Resident Evil 7 en vez de llamarse así le hubieran puesto cualquier otro nombre que no tuviera que ver con la saga hubiera ganado muchísimo.

Y es que en ocasiones utilizar el nombre de una saga para meterlo a un juego que poco tiene que ver con la saga original puede arrastrar muchas ventas solo por llevar dicho nombre, pero esta vez creo que a sido mas bien al contrario ya que la saga Resident en el mundo del videojuego con sus anteriores episodios ha tenido una gran caída en su popularidad y este giro que han pretendido dar a Resident Evil 7 Biohazard no a todo el mundo ha gustado.

Resident Evil 7 Biohazard

Resident Evil 7 BIOHA7ARD es un videojuego de survival horror desarrollado por la empresa Capcom. Visitaremos la casa de la familia Baker y conoceremos su amabilidad y hospitalidad.

“El juego mantiene las mecánicas de los Resident y esto es indiscutible.”

El juego mantiene las mecánicas de los Resident y esto es indiscutible. Plantas, potingues combinables, poca munición y armamento ni tampoco demasiados tiroteos para no convertir el juego en un shooter.

La jugabilidad y sus mecánicas no han variado prácticamente nada. A mí particularmente esta jugabilidad me encanta pero claro siempre se hecha en falta un toque de innovación o algo diferente.

Como dije y me repito Resident Evil 7 en un buen juego. Es bastante adictivo, sobre todo al principio, su historia es buena, la familia Baker está muy bien conseguida, y sobre todo el juego intenta causar miedo y estrés y en bastantes ocasiones lo consigue.

Resident Evil 7 sufre un fuerte cambio, los diseñadores nos cambian la cámara en 3a persona habitual en toda la saga por la de primera persona. Difícil elección sin duda ya que esto ha causado las criticas de muchos fans de la saga. Y cierto que con este cambio y su historia con un final en mi opinión bastante forzado es el por que para mi Resident Evil 7 nunca tuvo que ser Resident Evil.

Por todo esto no me cabe ninguna duda que si en vez de Resident Evil se llamase por ejemplo “La casa de los horrores”, hubiera tenido una mayor aceptación.

” Con esta cámara sin duda se logra una mayor sensación de terror y tensión.”

Pero vamos a lo que vamos. La jugabilidad tiene poco que explicar es calcada a sagas anteriores, su único cambio es la cámara de 1a persona. Muchos se quejaran de esto, pero si nos olvidamos de Resident Evil, en este juego es todo un acierto. Con esta cámara sin duda se logra una mayor sensación de terror y tensión. Aunque he leído en varios artículos que esto no se hizo pensando nunca en la realidad virtual a mi me parece poco probable que no influyera en absoluto.

Por el resto la jugabilidad es casi calcada, escapar, apuntar, disparar… no recuerdo ninguna cosa a destacar. Aunque añado que a veces tampoco necesitas añadir algo para hacer un buen juego, aunque se heche en falta ese toque de innovación.

Capcom en su intento por tratar de llevarnos a los inicios de la saga trata de introducir puzzles. Aunque los que hay son por lo menos para mi muy muy sencillos. Y en ocasiones mas que resolver puzzles lo único que se trata es de explorar bien el mapa para recoger objetos. No están mal del todo pero falta claramente ingenio para estos.

“Resident Evil 7 empieza bastante fuerte, te mantiene tenso y muy dado a cagarte de miedo.”

Por otro lado Resident Evil 7 empieza bastante fuerte, te mantiene tenso y muy dado a cagarte de miedo. Pero según pasa el juego tiende a pegar bastante bajón y ya todo eso se pasa, una pena la verdad. De igual manera los bosses o jefazos pasan de los primeros ser una pasada a el último ser realmente flojo flojo. Os haré un poco de spoiler pero casi todos ya sabreis uno de los primeros Jefazos es el padre de la familia Baker, Jack. Tremendo luchar contra él, me gustó muchísimo todo absolutamente. De los primeros me gustaron casi todos están muy bien unos mejor que otros pero es normal. Sin embargo llegando al fin del juego el bajón es considerable, noto mucha falta de creatividad o igual cierta prisa por terminarlos y no tener tiempo para calentarse la cabeza mucho. Una verdadera lastima.

En cuanto al apartado gráfico aquí sinceramente es uno de sus puntos fuertes indiscutiblemente. El juego luce realmente muy espectacular. Aparte del realismo que consiguen las escenas animadas, la ambientación, cada habitación de la casa, esta todo bastante bien estructurado y por supuesto dibujado.

El mayor pero que le encuentro es la poca creatividad en cuanto a la creación de enemigos. Me parecen todos los bichos prácticamente igual y lo cierto es que creo que máximo hay 2 o 3 tipos diferentes y pese a ser diferentes son prácticamente iguales. Aquí si que digo que hecho muy en falta la gran variedad de enemigos que encontramos por ejemplo en el fantástico Resident Evil 4.

“El doblaje al castellano fantástico, las voces de cada uno de los personajes me encanta.”

En cuando a sonido también me parece realmente muy bueno ya que consigue bastante bien lo que pretende con cada ruido. El doblaje al castellano fantástico, las voces de cada uno de los personajes me encanta. La voz del cabeza de la familia Baker me parece la de un autentico lunático, pero es que las de la madre o del hijo no se quedan atrás en ningún momento. Y destaco también la Voz de Mia en las escenas mas aterradoras, realmente espeluznante.

“A los amantes de anteriores Resident Evil simplemente jugarlo olvidándoos de los Residente Evil anteriores.”

Es un análisis corto como el juego (13/14 horas). Pese a algunas de mis criticas aquí expuestas quiero recalcar que es un gran juego. A los amantes de anteriores Resident Evil simplemente jugarlo olvidándoos de los Residente Evil anteriores. A los que os gusto la fantástica demo P.T. jugarlo, también os puede gustar, aunque no esta a su altura. Para fans de Outlast o similares, o incluso pelís de terror, jugarlo, sin duda os gustará.

De hecho no hay muchos videojuegos que me hayan hecho pasar tanto miedo con este Residente Evil 7, sin duda. Por lo tanto a los fans del terror Resident Evil 7 es un imperdible.

Por otro lado y por último quería hacer nombramiento del apartado de la realidad Virtual. Como todos sabréis Resident Evil 7 se puede jugar en realidad con las gafas PSVR de Sony.

Destaco sobre todo por comentarios y vídeos vistos que con las PSVR de Sony ha de ser francamente muy bueno. De hecho me confirman que es muy acojonante, y esto me encanta.

“…pienso firmemente que el juego esta muy pensado para ser jugado en realidad virtual.”

Varías son las noticias donde Capcom dice que nunca hizo Resident Evil 7 pensando pasar por la realidad virtual. Yo como ya dije al principio, pienso firmemente que el juego esta muy pensado para ser jugado en realidad virtual. Toda la estructura, los gráficos (que sabemos que jugado en PSVR pierden calidad), las cinemáticas, el cambio a 1a persona, incluso la escasez de enemigos, los puzzles, vienen casi todas dadas a la limitación que lleva técnicamente muchos de estos aspecto poderlos llevar a la realidad virtual.

Son muchas las críticas que tengo para este juego, que sin duda me parece un gran juego. Seguro estoy de si en vez Resident Evil habláramos de una nueva IP todos hablarian de un gran juego.

 

 

Good

  • La familia Baker, es genialmente aterradora
  • Gráficos muy realistas.
  • Tanto la banda sonora como los de ambiente
  • Te mantiene en tensión y da mucho miedo.
  • Las luchas contra los Bosses iniciales geniales.

Bad

  • La escasez de enemigos y poca creatividad.
  • Poca innovación.
  • Lastrado por su titulo y la realidad Virtual
  • El Boss final o los 2 Bosses finales, flojos flojos.
  • El juego decrece al final en cuanto a miedo y tensión.
8.3

Fantastico

Gráficos - 9
Sonido - 9.5
Jugabilidad - 8
Innovación - 6.5

Yheims74 apasionado de los videojuegos y tecnologías desde tiempos de Atari 2600 o los Amstrad de cinta. Veterano y aún todo ello buen gamerzo. Aficiones que también comparte con los deportes entre ellos el fútbol. Poco tiempo para jugar pero aun así lo busco de debajo de las piedras y oye, a veces sale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password

Sign Up

A %d blogueros les gusta esto: