Let it die Análisis

Morir esta de moda.

Me encantan los juegos difíciles donde morir es un grave suceso. Esto te mantiene en tensión cuidando al máximo cada paso y Let it Die es uno de estos juegos. Por esto me dolió bastante la noticia que From Software lanzaba a través de su máximo responsable Hidetaka Miyazaki:

“Dark Souls se ha terminado. Dark Souls III tendrá varios DLC como los juegos anteriores. Pero hoy por hoy no existe absolutamente ningún plan de hacer secuelas, spin-offs o adaptaciones”.

Seguro estoy Sony no dejará la saga y mas teniendo la exclusividad tanto de Demon Souls como de Bloodborne. No dudo que un Demon Souls 2 alegraría a muchos fans. Inclusive un posible remake que ya ha sonado por ahí.

Pero este no es el asunto que nos trae. Let it Die es el juego, me llegó prácticamente de sorpresa. No leí prácticamente ni una noticia de él. Fué un solo vídeo que me llamo la atención pero solo a medias. Sin embargo para mi ha sido una sorpresa muy muy grata.

Let it die.

Let it die, un juego tremendamente alocado y divertido donde morir va a ser un autentico calvario

Pasandoselo pipa Uncle DeathSabedores somos de que los asiáticos tienen una gran creatividad para en ocasiones hacer cosas realmente muy alocadas. Let it Die realmente en cuanto creatividad se refiere es tremendo, disparatado, sangriento con humor con mucha acción y difícil… A sido uno de los mejores regalos del mes de Diciembre. Digo regalo por que el juego es totalmente gratis. Pese a lo que en otros medios digan se puede jugar al 100%. sin gastar un solo euro. La única razón para gastar dinero es para facilitar la partida comprando lo que antiguamente llamábamos en los recreativos “continues”. También puedes gastar algo para ayudar a los desarrolladores a crear mas juegos de este tipo.

Genial ambientación“…posiblemente una buena ambientación en general llega a ser mas satisfactorio que unos graficazos. Aquí el juego es autenticamente genial.”

Gráficamente para los amantes de estos no es ninguna obra de arte de hecho es un juego de rango mas bien medio/bajo. Por contra su ambientación  es sensacional tanto como sus combos especiales con diferentes armas y sus escenas especificas repletas de sangre y violencia.

A veces no todo es lograr unos gráficos hiper-realistas lo cual en muchos juegos fantásticos estos merman mucho la jugabilidad y posiblemente una buena ambientación en general puede llegar a ser mas satisfactorio que unos graficazos. Aquí el juego es autenticamente genial.

La variedad de armas, sets y diferentes artículos para utilizar para nuestra supervivencia son realmente amplios y mas cuando se pueden ir mejorando muchísimo.

Mejorar estos no sera tarea fácil pues una de las cuestiones básicas del juego es la de encontrar materiales para mejorar todos estos items para poder hacer frente a las durísimas contiendas que nos esperan y de no ir equipado correctamente tened claro que morir se convertirá en un duro suceso.

"La ambientación esta muy conseguida."

Como hablamos antes hay un catalogo bastante importante de todo, en cuanto armas las hay muy diversas desde una plancha a vapor, un bate de béisbol, navajas, machetes o espada o incluso armas de fuego tales como pistolas, escopetas o metralletas. Muchas de estas como la plancha a vapor o la pistola de cohetes artificiales son realmente originales y divertidas.

En cuanto a armaduras mas de lo mismo desde delantales de carnicero hasta armaduras de samurais, o utilizar un cono de trafico como casco jajjajaja, o un pasamontañas, es todo realmente genial, divertido y muy variopinto.

Y como antes ya comentábamos la mayor de nuestras tareas aparte de la de ir ascendiendo plantas en nuestra torre sera la de explorar cada planta, cada rincón de cada una de estas para encontrar de todo y con los materiales poder mejorar todo tipo de item. Aceite usado y cáñamo por ejemplo para mejorar un casco, una montaña de cables mas un metal verde para mejorar una pistola, seda y algodón para mejorar un traje de samurai, realmente genial ya que todo esto lo hace tremendamente adictivo.

“Y sí, morir esta mas de moda que nunca. Los chicos de Grasshopper con Let it die han conseguido un juego difícil. Lo que me recuerda a aquellos juegos de antaño…”

Y sí, morir esta mas de moda que nunca. Los chicos de Grasshopper con Let it die han conseguido un juego difícil.Lo que me recuerda a aquellos juegos de antaño que pese a tener unos gráficos y capacidades técnicas tremendamente inferiores a las que cualquier juego pueda tener hoy en día lo cierto es que se ha disfrutado muchísimo con ellos, mas que con muchos de los de hoy en día.

"En ocasiones los toques de humor son bastante divertidos, nos ayudan a relajar la tensión mantenida."

Pese a ser un juego de temática futurística han sabido implementar o darle ciertos toques retro y nos encanta. Los recreativos, algunas imágenes, carteles o la sala de espera como la ambientación general notamos un aire retro fantásto. Este juego derrocha de una creatividad envidiable y un estilo muy auténtico.

Por la parte negativa es que tendremos que repetir bastante cada una de las plantas de dicha torre puesto que como ya dijimos para evitar morir, morir y morir tendremos que pasar por todas estas en reiteradas ocasiones tanto para buscar items de todo tipo como para ganar puntos de experiencia para cada uno de nuestros luchadores y poderlos subir de nivel, como para almacenar monedas o los sp muy importantes también. También habrá salas bloqueadas por las cuales solo podremos acceder buscando y buscando a través del entramado laberíntico de las mismas, escuadriñando cualquier rincón que se nos halla podido escapar.

Unlce Death divertidísimo el tio.Para tratar de solventar esto por ejemplo las salas no son siempre iguales van cambiando su estructura, si que son inmensamente similares pero las habitaciones de dentro de las salas varían su posición en la mayoría de las ocasiones por lo tanto si llegas por ejemplo a la planta del piso 9 y entra es una sala donde antes empezabas por la habitación A ahora por ejemplo tienes la habitación C al principio lo cual te puede descolocar un poco, pero la verdad cuando ya llevas unas horas no es demasiado.

También en ocasiones en vez de luchar con los enemigos convencionales tendrás que luchar contra luchadores de otros jugadores, controlados eso si por la IA, que han caído en esas salas y estos son los mas complicados y los que en mas de 2 ocasiones te van a dar mas de un disgusto.

“Los Jackals me encanta esta idea introducida en el juego. Me recuerda a lo que yo y mis amigos llamábamos “craken” cuando jugábamos al bubble bobble en los recreativos.”

El apartado de enemigos tampoco escasea en cuanto a variedad los hay del tipo zombie, diferentes tipos de robots volador, ninja, con lasers, para mi es bastante variado, pero hay que tener unos muy en cuenta los Jackals.

Otro puntazo para mi impresionante para cargarte de tensión y emoción, y acudiendo a los juegos antiguos para trasportarlo a este Let it die, son los Jackals. Estos enemigos empieza  a aparecer cuando alcanzas cierto nivel de planta y son desmesuradamente duros ya que son nivel 200 y con un equipamiento con chetada máxima. Si te los cruzas la recomendación es sin duda que corras y que te vayas a otra planta lo antes posible, de lo contrario con casi toda seguridad te puedes dar por muerto. Estar atentos a la sirena fijo os pondrá los pelos de punta cuando la oigáis.

Jackals

Jackals si te cruzas con alguno de ellos corre sin mirar atrás.

Los Jackals me encanta esta idea introducida en el juego. Me recuerda a lo que yo y mis amigos llamábamos “craken” cuando jugábamos al bubble bobble en los recreativos.

Hablando del “craken” nos referíamos a aquel fantasma blanco con ojos rojos que aparecía en niveles que tardabas demasiado tiempo. Este enemigo era siempre invencible por lo tanto cada vez que aparecía y te quedaba algo por hacer te subía la adrenalina y la tensión de aquella manera ya que sabias que tu vida estaba totalmente en el aire. Este tipo de enemigo no era único y exclusivo de este juego si no que aparecía en muchos otros títulos de aquella época, snow bross, tumble pop,… y un largo etc… Let it die implementando a estos Jackals junto con otro puñado de ideas como su dureza y su ascensión de niveles me recuerda mucho a aquellos juegos de aquella época que tanto me gustaban.

“Le it die cumple tanto las premisas de dificultad como las de jugabilidad al 100%…”

"Coen uno de sus primeros jefazos."

Su jugabilidad. Empecé este análisis haciendo mención a los Souls y lo que me han gustado. Miyazaki con su primer Demon Souls,  ya de culto, creó algo nuevo y diferente en jugabilidad. Le salió redondo ya que la industria pedía algo de esto y volver a grados de dificultad de antaño.

Le it die cumple en dificultad como jugabilidad es un juego complicado y jugablemente adaptado la mecánicas de la saga Souls con un mínimo de añadidos, cumple perfectamente.

Además y ciertamente es que con los Souls la temática si que estaba siendo ya sobreexplotada  y esta temática de ficción, ciberpunk, postapocaliptica a mi realmente me parece un soplo de aire fresco a este estilo de juego.

En cuanto al apartado musical para mi es fantástico. Me gustan todas y cada una de sus canciones siendo muy pegadizas y le van al juego como anillo al dedo. Sin duda es un trabajo realmente genial en este aspecto.

Trailer bandas de música Let it die

Y los efectos también me parecen geniales a la par que ingeniosos… Los sonidos de lo  que cazamos como las ranas o los escorpiones me parecen super originales y divertidos. La ambientación también es realmente de sobresaliente en cuanto a sonido me refiero. Ya me diréis si acojona o no la sirena de aviso de los Jackals jejeje…

La sala recreativa“El multijugador esta claro que no es su fuerte. Echamos muy en falta un multijugador cooperativo, es una gran lástima…”

El multijugador. Esta claro que no es su fuerte. Echamos muy en falta un multijugador cooperativo. Es una gran lastima para nosotros que carezca de esto. Por contra lo que se nos ofrece es un multijudador asincronico, yo no había oído esto en mi vida.

Si que tiene multijugador pero nunca actúas con nadie en directo.  Como comentamos, si tu luchador muere, algunos jugadores se medirán con tu luchador y su set donde murió. Sin duda estos son rivales complicados en algunas ocasiones.

También con el multijugador hay una opción de ir a invadir las salas de espera de otros jugadores. Si ganas a sus luchadores podrás reventarle sus cajas fuertes y llevarte un buen botín de monedas y sp.

Uncle Death al teléfono¡Además incluye luchas por facciones divididas por países.  Aquí se ofrecen muy buenas recompensas por participar. Aunque la pega esta en que se pueden vengar de ti e ir a robarte a ti. Incluso pueden secuestrarte a tus luchadores. Todas estas luchas conllevan de igual manera un desgaste de todo el equipamiento. Pero aun con todo esto y siendo algo un tanto novedoso, la apuesta ya no les ha sido tan acertada.

Con todo lo aquí expuesto yo no puedo darle menos de un 8,5. Llevo bastantes horas y aún repetitivo y otras pegas Let it die és un notable sobre todo por su jugabilidad. Yo si estuviese en formato físico me da que podría tender a convertirse en juego de culto. Quizá así en formato digital también pero lo veo menos probable.

Si te molan los retos y el estilo Souls no lo dudes descargarlo, ademas es totalmente gratis.  Let it die no te defraudará.

 

Good

  • Muy adictivo.
  • Items muy variados de todo tipo armas, trajes, potenciadores...
  • Muchas horas de juego.
  • Banda sonora fantastica.
  • Muy variado en cuando acción, humor, tension...
  • Es gratis coño¡¡¡

Bad

  • Graficamente no es ninguna maravilla.
  • Es repetitivo.
  • Exclusivo PS4
  • Un multijugador cooperativo seria la ostia
8.5

Fantastico

Jugabilidad - 9
Graficos - 7
Sonido - 9.5
Innovación - 8.5
Yheims74 apasionado de los videojuegos y tecnologías desde tiempos de Atari 2600 o los Amstrad de cinta. Veterano y aún todo ello buen gamerzo. Aficiones que también comparte con los deportes entre ellos el fútbol. Poco tiempo para jugar pero aun así lo busco de debajo de las piedras y oye, a veces sale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password

Sign Up

A %d blogueros les gusta esto: