Gran Turismo Sport

Follow
10

User Avg

Impresiones de GT Sport tras 6 meses de juego.

Impresiones

Hoy os quiero dar mis impresiones de GT Sport tras 6 meses de juego y experiencia al volante.

Eran muchísimas las expectativas que tenia puestas en este juego ya que en PS4 quitando de Driveclub que me encantó no había ningún juego de conducción que me hubiera enganchado de verdad.

La salida de este juego y seamos realistas fue algo escasa en cuanto a contenido. El modo de 1 solo jugador traía unas cuantas pruebas que siendo piloto experimentado te las completabas en unas pocas horas.

Ya se nos avisó que Gt sport iría enfocado mas al modo online que al individual pero aun con este aviso y todo, los ciento y poco coches que traía mas una veintena de circuitos con sus diferentes variantes se nos antojaba muy muy corto para este titulo.

Y aún pese a este primer desaliento mis ganas por un juego de conducción que nos enganchara en PS4 nos hicieron jugarlo.

“…las pruebas de conducción de rally no me gustaron en absoluto.”

GT Sport RallyEn primer lugar nos pasamos su primer apartado de la campaña individual, Escuela de conducción, donde hay hacer unas serie de trazados los cuales nos van a enseñar como se debe de conducir en este GT Sport. Nada complicado excepto alguna que otra prueba que se nos atasca un poco sacarla en oro pero tampoco demasiado. Acentuar que las pruebas de conducción de rally no me gustaron en absoluto.

Continué con el modo campaña esta vez pasando a la segunda fase Retos de misión, aquí continuamos con trazados pero también hay otra serie de pruebas donde se van incluyendo en ocasiones algunos rivales y hasta en ocasiones alguna carrera que otra. Bastante fácil sacarlo todo en oro también pero muy entretenido la verdad, por supuesto excepto las pruebas de rally.

Por  último las experiencias de circuito muy similares al resto donde en esta ocasión vas haciendo trazadas por cada circuito con unos tiempos a batir donde al final de hacer todas y cada una de las trazadas del circuito tienes que completar el evento con una carrera en ese mismo circuito.

“…muy entretenido aunque relativamente sencillo…”

Gt sport campañaYo la verdad me gusto bastante y me resulto muy entretenido aunque relativamente sencillo conseguir todos los oros, por ejemplo me costó algo mas conseguirlos en Driveclub. Aunque es muy entretenido y al final de cada evento te dan un coche por sorteo, tipo a las famosas y criticadas cajas de botín.

“…el modo sport es lo mas acertado…”

Gt sport sport modeMi grata sorpresa fue cuando empecé a probar el modo sport. El modo Sport es digamos el modo multijugador competitivo. aparte del modo sport también están las salas donde se pueden crear carreras personalizadas multijudador.

Aunque antes de acceder al multijugador te obligan a ver un par de vídeos donde te explican una serie de cosas tecnicas entre la que mas destacamos seria la de que pinden que corras de la forma limpia y profesional.

Gt sport modo sportPero sin duda el modo sport es lo mas acertado que he visto nunca en un juego de conducción. Si es cierto que esta IRacing entre otros simuladores de PC que ya tenia este modo o similar, incluso he decir que leí Gt sport había copiado parte o todo el estilo del modo Sport de estos simuladores de pc pero oye si Gt sport fue el primero en traerlo a consolas genial por que sin dudas me parece algo que hacia mucha falta a los juegos de conducción y mas para la gente como yo que solo jugamos en consola y el pc lo usamos para trabajar.

Y aun con todas estas desilusiones y pocos contenidos desde que salio en octubre he de decir que GT Sport me tienen muy enganchado. Parte fundamental por supuesto también es que nos hemos juntado un puñado de buenos amigos jugando y eso ayuda mucho, pero no hay que desmerecer el modo sport ya que sin duda es algo con un trabajo sobresaliente.

“…los mas rápidos con los rápidos…”

Gt sport modo sportLa mayor triunfada del modo sport es que con una serie de licencias o clasificaciones dividen a los corredores por diferentes grupos los mas rápidos con los rápidos los mas lentos con los mas lentos lo cual sin duda hace que cada carrera sea muy muy competitiva y se disfruta muchísimo. Ademas de la clasificación por buen piloto esta la clasificación por limpieza que sin duda esto es lo que hace al modo gt sport un gran juego de carreras. Y le hace un gran juego de carreras por que yo por ejemplo en mi caso en Driveclub, que me encantó el juego, en el multijugador no me gustaba jugar por que la gente mas que a correr iba a echarte de la carrera y eso fustra muchísimo.

Con la calificación de limpieza ahora pues te piensas mucho cualquier golpe pues este te puede bajar la licencia y mandarte a correr con los mas guarrotes del lugar y ademas inclusive puede llevar penalización de tiempo. Sin lugar a dudas todos estos algoritmos para determinar la limpieza de cada jugador les esta trayendo a los chicos de Polyphony de cabeza ya que en cada actualización están efectuando cambios y modificaciones para intentar dejar la formula lo mas pulida posible.

“… esta pensado a largo plazo”

Y muchos estaréis buscando un análisis o preguntándoos porque este artículo no es un análisis en vez un articulo. La respuesta en mi opinión es que no puedo hacer un análisis de algo que esta pensado a largo plazo y que por lo tanto los  chicos de Polyphony siguen trabajando para traernos mes tras mes tanto nuevos contenidos de todo tipo, coches, circuitos, campeonatos enteros para jugar offline… y por suspuesto muchas mejoras en cuanto a jugabilidad y el modo sport se refieren.

Llevamos unos 3 meses en los que nos han traído nuevos contenidos de todo tipo lo cual se ha agradecido muchísimo y mas aún si todo este contenido es completamente gratis y ademas creo prever que seguirán dando contenido gratis, soporte y mejoras jugables durante un largo periodo de tiempo.

“…pensado para los E-Sports.”

Es una idea o una forma de trabajar diferente en un juego de conducción pero que estoy seguro bien llevada a cabo y promocionada va a obtener grandes beneficios para unos y grandes satisfacciones para otros. Yo espero impaciente cada mes los nuevos coches y circuitos junto a sus mejoras jugables y nuevos modos en offline y para este mes de Marzo se rumorea que no habrá una actualización con 10 o 12 coches y un circuito nuevo mas algunos nuevos campeonatos offline si no que se rumorea que será una gran actualización.

Este Gt sport sin duda esta pensado a largo plazo pero sin duda también esta pensado para los E-Sports.

Y la formula de sacar contenido gratuitamente mes también mes a mes yo la veo ahora con muy buenos ojos. Posiblemente si hubiera sacado 500 coches de golpe y 80 o 90 circuitos muchos de ellos se quedarian sin apenas probar o jugar. Al sacarlos mes tras mes poco a poco hace que a la salida de cada uno de ellos quieras probar lo nuevo que sale y con mas motivo si te ponen varias carreras durante ese mes con los nuevos coches y circuitos en el modo sport.

“…con desgate de neumáticos y de combustible.”

Que no lo he dicho pero el modo sport tiene varios modos también.

Primeramente para el competitivo online tenemos 3 carreras. Por lo general son 2 cortas de entre 3 o 6 vueltas mas o menos y otra tercera larga de entre 8 y 12 vueltas dependiendo de circuito. En la carrera larga ya se corre con desgate de neumáticos y de combustible. Estas carreras primordialemente sirve para mejorar las licencias de piloto y de deportividad o limpieza.

Por otra parte tenemos 2 carreras mas que son digamos carreras oficiales de la FIA ambas carreras seran carreras largas y con desgastes pero una la correremos con el coche a elegir dentro del grupo al que pertenezca y la otra sera igual solo que firmaremos por una marca de coches cada temporada y deberemos correr toda esa temporada con coches de esa marca y que seran siempre de los grupos GR3 y GR4.

Cada temporada de las carreras de la FIA consta de 7 dias donde los miércoles se descansa y solo se pueden correr 3 diarias.

Estas carreras constan de unas tablas de clasificación entre amigos y otra a nivel mundial. Y los puntos van en consonancia con tu rango de piloto que va en el siguiente orden de menor a mayor E, D, C, B, A y S mientras mayor rango tengas mas puntos obtendras. Los rangos de la calificación o deportividad funcionan con la misma escala.

“…safety cars para comprar y correr con ellos.”

Y para terminar nombrar que el tema de la personalización también esta bastante bien conseguido. Puedes elegir cualquier color de la paleta de colores pero también puedes intercambiar una serie de puntos con colores especiales que van apareciendo cada martes. Colores especiales hay de muchos tipos fosforescente, con purpurina, mates, etc…

También puedes intercambiar estos puntos por otros items como lo son llantas, cascos, monos, vinilos o incluso coches donde muchas veces encontraremos safety cars para comprar y correr con ellos.

Y el apartado de vinilos es buenísimo te puedes crear tus propias pegatinas para ponerlas en tu coche o compartirlas con los amigos.

Que hablando de compartir el apartado compartir en lo que a social se refiere también esta muy bien ya que puedes hacer multitud de fotos a tus coches en muchísimos paisajes diferentes para luego compartirlas.

Y por ejemplo cuando compartes un vinilo das la posibilidad a que otros se descarguen ese vinilo haciendo así una comunidad enorme con una biblioteca de posibilidades de personalización prácticamente infinita.

Por lo tanto sírvase estas impresiones de GT Sport prácticamente como un análisis a falta de poner nota pues me quedo a la espera de seguir viendo la evolución de todas las actualizaciones de Polyphony.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: