Horizon: Zero Dawn

Follow

Horizon: Zero dawn – Una nueva saga ha nacido

Horizon: Zero Dawn
Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn: Es muy posible que veamos a Aloy codearse con iconos como la Lara Croft o Nazan Drake

Es indudable e indiscutible, la prensa se ha volcado y solo tiene alabanzas para la última nueva IP de la gente de Guerrilla Games. Horizon ya ha nacido y la prensa ha hablado y de que manera.

Toda la mañana están lloviendonos los análisis o reviews con sus respectivas puntuaciones la cuales no bajan del sobresaliente.  Se habla en toda la prensa de su gran historia y de Aloy como un nuevo icono en el mundo del videojuego con capacidad para codearse con la propia Lara Croft o el mismísimo Nazan Drake.

Por referencia a lo que hemos podido leer tanto su apartado gráfico, sus escenarios, sus localizaciones, su ambientación es sublime lo mejor a día de hoy en consolas según nos refieren varios de estos análisis. En donde destacan sobre todo el gran trabajo con la versión de PS4 Pro que sin llegar a ser 4K nativo si que el juego se hizo en principio con una resolución mayor que la de HD por lo tanto este juego es el que mayor nivel detalle podremos apreciar en la versión mas gorda de PS4 la Pro. No os preocupéis todos coinciden que en PS4 normal su funcionamiento es muy correcto también con tan solo algunas caídas de frames en ocasiones contadas, y por supuestos también sublime gráficamente.

“Jugabilidad sobresaliente…”

En cuanto a jugabilidad sobresaliente también cogiendo muchas cosas de grandes obras como Assassins Cred o The Witcher por ejemplo y además todo lo mezclado logra quedar a la perfección. Importantes elementos de RPG con mucha variedad de armas, items y habilidades todos ellos a mejorar por diferentes niveles.

El tipo de enemigos es muy muy abundante y variado sobre todo en el de las maquinas contra las que luchamos. Podremos elegir tanto el modo sigilo como el modo de acción directa estilo Rambo y aquí algunos de los pocos peros que he leído. En el combate cuerpo a cuerpo contra humanos las luchas no son demasiado buenas parece ser que la inteligencia artificial patina un poco. Y en la lucha contra las maquinas en el modo sigilo parece demasiado sencillo.

Del sonido no he leído demasiado pero por lo que he podido escuchar como por las notas que le dan es un sobresaliente seguro.

Tristemente el juego carece de multijugador, pero yo soy de los que prefieren que se centren en un apartado al 100% para ofrecernos juegos de ensueño como este que con toda seguridad nos llega.

Os dejo un listado con diferentes análisis y sus puntuaciones:

En cuanto a medios internacionales:

“PAAAMM¡ Golpe sobre la mesa de la gente de Guerrilla Games amigos..”

PAAAMM¡ Golpe sobre la mesa de la gente de Guerrilla Games amigos. Después de la fantástica saga Killzone nos dejan este maravilloso Horizon. Haciendo  de brujo costaría mucho no equivocarme si anticipo el nacimiento de una nueva y gran saga en el mundo de los Videojuegos. No lo dudéis tenéis ante vuestros ojos un juegazo sobresaliente de los que marcan época.

Dios mio que alguien pare el tren de lanzamientos de este año o yo me tiro. No me llega el bolsillo para tanto.

Estoy hypeado hasta la medula 😂😂.

Yheims74 apasionado de los videojuegos y tecnologías desde tiempos de Atari 2600 o los Amstrad de cinta. Veterano y aún todo ello buen gamerzo. Aficiones que también comparte con los deportes entre ellos el fútbol. Poco tiempo para jugar pero aun así lo busco de debajo de las piedras y oye, a veces sale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password

Sign Up

A %d blogueros les gusta esto: