Far Cry 5

Follow

Far cry 5 las primeras impresiones

Primeras Impresiones

El próximo 27 de Marzo hay una gran cita por eso hoy os vamos a hablar de Far cry 5 las primeras impresiones.

En ésta nueva entrega el jugador asume el papel del sheriff que ha venido arrestar a un predicador conocido como Joseph. Joseph cree que ha sido elegido para proteger al pueblo de Hope Country de un colapso inevitable y se ha auto proclamado predicador de una congrecación llamada Puerta del Edén con la misión de guiar al pueblo a la salvación, ya sea quieran ser salvados o no.

Cierto es que aún no he podido jugarlo pero aún así con todo el contenido visto hasta ahora mismo y a escasos 10 dias de la salida sobra para marcarnos sobre este Far cry 5 las primeras impresiones. Pero antes de nada quiero hechar la vista atrás y rápidamente hablaros sobre el pasado. Far cry 2 el primero que jugué en XBOX creo recordar no me gusto para nada no le eché demasiadas horas pero no me perdí gran cosa ya que las criticas siempre han sido flojas para este titulo.

“…con Far cry 3 puedo decir que me lo pasé en grande.”

Far cry 5

Conoce al villano de Far Cry 5 y líder del Proyecto de la Puerta del Edén, Joseph Seed

Sin embargo con Far cry 3 puedo decir que me lo pasé en grande fue un juego bastante innovador con un argumente muy bueno, unos gráficos espectaculares y muchas nuevas cosas implantadas que le daban un toque muy especial y que crearían tendencia en el mundillo. La opción de luchar modo sigilo no era ninguna novedad pero sin embargo estaba muy bien implantada en todos sus aspectos, la opción de caza para ir mejorando nuestro inventario si fue algo novedoso y atractivo con un aire fresco muy bueno.

Y los paisajes y el gran mapa entre otras cosas de lo mejor. Y pese a que Far cry 4  tenia todas esas cosas no me terminó de enganchar ni de lejos ni tan siquiera la mitad que Far cry 3. Far cry 4 pecó muchísimo de ser un titulo totalmente continuista y con un argumento mucho menos atractivo. Con esto Ubi que es especialista en explotar sagas en demasía y de forma muy continuista me fastidió un juego que a priori compré con muchas ganas y acabé dejándolo en la estantería. Por supuesto si jugaste Far cry 4 antes que el 3 seguramente te gustó mucho, pero me reitero en decir que el 3 solo por la trama principal me parece mucho mejor juego. Dicho todo esto comentamos este Far cry 5 y la primeras impresiones.

“…Far cry 5 como que promete ¿no?.”

Tras mi desilusión con Far cry 4 no tenia este Far cry 5 en el punto de mira pero es que desde unas semanas atrás, con las enormes campañas de marketing características de la empresa gala Ubisoft,me ha sido imposible exclamar !ostras¡ pues este Far cry 5 como que promete ¿no?. https://www.youtube.com/watch?v=4hVME3O9wf4

“Far cry 5 las primeras impresiones”

Pues vamos a repasar lo visto hasta ahora y pensar en si invertimos los próximos 60 euros en el juego o no. Far cry 5 esta vez estará ambientado en América mas concretamente en la zona de Montana. Y como viene siendo habitual en la saga en una época actual. Far cry primal por supuesto fue una excepción, un experimento mas bien yo diría. América y Montana al principio no me llamaba nada. La isla de Rook Island del 3 me flipó muchisimo. Incluso Kyrat supuesta zona del Himalaya donde se situaba Far cry 4 también me interesó, pero Montana nada de nada.

“…Ubisoft si en algo es una de las mejores compañias es…marketing”

Sin embargo claro esta que Ubisoft si en algo es una de las mejores compañias es en las campañas de marketing que realiza a sus juegos y sus trailers y presentaciones. Y no es con su primer trailer si no mas bien con los últimos cuando más fue captando mi atención. Incluso han llegado hacer un corto de película de unos 30 minutos publicado en Amazon prime.

Joseph Seed.

El Proyecto de la Puerta del Edén, una secta fanática del Juicio Final liderada por Joseph Seed, se ha adueñado del condado de Hope. Aviva las llamas de la resistencia y haz que la justicia caiga sobre la secta.

Este Far cry nos enfrentará a toda una secta religiosa y siguiendo la senda de sus anteriores entregas nos trae un malo malisimo super villano llamado Joseph Seed. Como novedad y acompañando al mismo con sus 3 hermanos que serán malos malisimos también y que ya de antemano damos por hecho que habrá que derrotar a modo Boss. Cada uno tendrá una zona del mapa que supongo dirigirá. Esperemos que sean bien diferentes cada una con una ambientación característica de cada uno.

Esta bastante bien que haya diferentes jefes finales para tratar de saldar un poco la rutina de cada batalla. Eso si contando con que la lucha con cada uno sea algo lo mas épico posible. Junto con esto estaría también muy bien que cada zona sea bien distinguida. Pero a pesar de ver bellas imágenes de bosques y montañas de Montana necesito cada vez mas que un juego tenga diferentes zonas todas ambientadas característicamente para que la cosa me resulte amena. Y como punto negativo no acaba de cuadrarme en Montana una historia todavía que me atrape como la historia de aquellos jóvenes locos que iban a una isla a disfrutar de deportes extremos y eran secuestrados. Superar aquello e inventarse una historia que me  resulte creíble, cautivante y me enganche creo que va a ser lo mas complicado.

“…se va a poder pasar en modo cooperativo con un amigo.”

Por otro lado y como lo mas positivo que le veo al juego es que toda la historia se va a poder pasar en modo cooperativo con un amigo. Esto sin duda es lo que mas me atrae. Hacen falta mas juegos a los que se puedan jugar historias, buenas historias, en modo cooperativo. También tenemos el modo arcade que bueno, sin duda no me parece mas que algo ampliado a los onlines de los antiguos Far cry donde también podías crear tus propios mapas.

Eso si esta vez nos prometen algo mucho mas extenso ya que tendremos para editar nuestros mapas items de toda la saga y hasta de los Assassins creed. Como punto negativo que llevo dándole vueltas es si serán tan sumamente continuista como en sagas anteriores. Y la verdad me temo que si. Seguiremos teniendo que cazar para ampliar y mejorar nuestro inventario. Tendremos que subir a cualquier sitio para ampliar el mapa. Y tendremos que atacar bases enemigas en modo sigilo tratando de desconectar alguna alarma para evitar los refuerzos. Si no sacan un poco de ingenio para innovar y cambiar todo esto la verdad me va a decepcionar bastante. Señores de Ubisoft necesito menos campañas de publicidad y mas creatividad dentro del juego.

“…gráficamente será buenísimo.”

En resumen Montana me atrae pero me cuesta ver un mapa variado aunque seguro estoy que gráficamente será buenísimo. Que haya varios villanos me parece una gran idea pero falta ver si se han currado cada batalla y sobre todo si la historia es buena y nos engancha. Sin duda el modo cooperativo y jugar con algún amigo será la mejor manera de disfrutar el juego. Y por supuesto tanto la historia como si siguen siendo tan sumamente continuistas en sus mecánicas es algo que mermaría mucho el juego.

Yheims74 apasionado de los videojuegos y tecnologías desde tiempos de Atari 2600 o los Amstrad de cinta. Veterano y aún todo ello buen gamerzo. Aficiones que también comparte con los deportes entre ellos el fútbol. Poco tiempo para jugar pero aun así lo busco de debajo de las piedras y oye, a veces sale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: